Alonso espera lograr en los próximos días un acuerdo "definitivo" con Chacón para resolver las colas en Tenerife

|


SANTA CRUZ DE TENERIFE / (EUROPA PRESS)


El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, espera lograr en los próximos días un acuerdo "definitivo" con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para solucionar el problema de las colas en la Autopista del Norte (TF-5) y en Las Chafiras, así como el cierre del anillo insular.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa a raíz de una reunión celebrada el pasado viernes en la que estuvo presente, además de la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras la petición hecha por el propio Carlos Alonso.

"Le pedí al presidente que tomara la iniciativa y lo ha hecho. Tanto en las conversaciones que hubo para la reestructuración del pacto, donde este tema estaba incluido, como en la iniciativa que ha tomado para solucionar este problema", explicó el mandatario.

El presidente considera que la reunión del viernes "ha sido productiva y se ha avanzado bastante a instancia del liderazgo que ha tenido Fernando Clavijo en este asunto", por lo que espera que en estos días se puedan completar los acuerdos a falta de resolver algunos aspectos de tipo jurídico y técnico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.