Denuncian la escasez de inspectores de Salud Pública en Canarias

|


LibreDiario@Digital / Canarias 


El Consejo Regional de Colegios Veterinarios de Canarias denuncia la escasez de funcionarios inspectores de Salud Pública veterinarios en Canarias. 


Su reclamación se remonta a una orden publicada el 29 de septiembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Allí se aprobaba la lista definitiva de adjudicación del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de diferentes grupos de funcionarios sanitarios.


La función de este cuerpo de inspectores es la protección de la salud pública a través del control de los alimentos, así como de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos donde se procesan los mismos, como mataderos, hospitales, hoteles o comedores escolares.


"Un día después de la publicación en el BOC del mencionado concurso, la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias llevó a cabo el cese de la casi totalidad de los inspectores de salud pública, quedando algunas islas con la plantilla significativamente mermada y algunos importantes municipios turísticos prácticamente sin inspectores", relató en un comunicado el Consejo Regional de Colegios Veterinarios de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.