Unid@s se puede apoya la solución vecinal para recuperar los equipamientos socioculturales y zonas verdes de San Honorato

|


LibreDiario@Digital / La Laguna


Los ediles de Unid@s se puede, María José Roca y Rubens Ascanio, junto a otros miembros de la Asamblea Ciudadana Lagunera, participaron este martes en una reunión informativa convocada por los representantes de la Plataforma Vecinal Los Molinos-San Honorato en relación con la construcción de tres torres de ocho plantas en un espacio que en el PGO de 2004 estaba destinado a equipamientos comunitarios y zonas verdes.


Los miembros del colectivo vecinal, que se están reuniendo con todos los grupos políticos municipales, expusieron el proceso por el que en el Decreto 125/2011 se suspendió la planificación prevista en ese espacio de 16.826 metros cuadrados. En la zona se planificó por parte del Ayuntamiento, en colaboración con el Ministerio de Vivienda, Gobierno de Canarias y Cabildo, más el apoyo de Muvisa, la reubicación de las 56 familias desalojadas de El Centurión, ubicadas en una de las tres torres de 1.007m2 previstas, que ya ha sido ejecutada.


Con el cambio de uso se modificaron 5.544 m2 de suelo destinado a uso dotacional y equipamientos, que quedaron reducidos al 10% de lo previsto en el Plan General de 2004. Desde la Plataforma se insiste en que esta acción no cuestiona la primera torre ya construida, que ha sido el elemento que ha servido para movilizar a un importante número de residentes en el barrio para generar una propuesta alternativa de desarrollo de ese espacio.


Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede, asegura que en la reunión “se dejó bien claro que la voluntad de este colectivo es la de no bloquear la finalización de las viviendas sociales actualmente en construcción, en las que se ubicarán las familias del Centurión, ya que entienden que son parte del barrio y que merecen volver a vivir en ese entorno, siendo los primeros interesados en que las otras dos torres previstas no se construyan y que los espacios ocupados por las mismas sean recuperados para equipamientos”.


La formación lagunera está convencida de que “la propuesta vecinal plasma una necesidad de lograr un barrio digno donde vivir, con espacios públicos acordes con la población que tiene San Honorato, incluyendo a las 56 familias del Centurión, que no se merecen vivir en una zona totalmente colmatada en lo urbano y con escasas zonas de equipamientos o verdes”.



Ascanio mostró la voluntad de Unid@s se puede de colaborar con el movimiento vecinal para “lograr que sus propuestas sean atendidas y que el barrio de San Honorato-Los Molinos cuente con los espacios públicos que se merece”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.