Vivir en Canarias

|




LibreDiario@Digital / Opinión / Editorial


Como me vuelvan a pedir una declaración de la renta a la hacienda española, me doy de baja. Cada día me siento menos español y más africano, y es que todo parece que es de lo que se quiere hacer. Canarias está situada enfrente del África Subsahariana, en la Macaronesia. Ya el rey moro Hassan II en su mapa del reino alauita situaba a Canarias como parte de su territorio y visto lo visto da la impresión que el gobierno de España está preparando la venta del archipiélago a Marruecos, de otra forma no se puede explicar lo que a continuación les voy a comentar:


Los canarios estamos siendo victimas de exclusión social con respecto a los españoles Penins-Culares. Desde hace un par de años venimos sufriendo el alejamiento con España, el llamado coste insular de una manera inaudita, filtrando nuestras comunicaciones con medidas aduaneras que nos hacen sentirnos extranjeros en nuestra propia tierra, o sea del Estado Español.


El otro día expuse el caso de una carta certificada urgente enviada desde S/C. de Tenerife a Madrid capital que tardó en llegar unos 15 días, la aduana en Madrid retuvo el envío 6 días. Otros casos de colega que ha enviado libros a la peninsula que se han perdido en la adeuana madrileña o el caso de hoy: Un familiar de Barcelona envia un paquete con 5 kgs de caracoles via DHL (mensajeria internacional) lo normal es que en tres dias máximo estuviera entregado en el domicilio de sus familiares en S/C de Tenerife, pues bien... la aduana de Madrid lo retiene 4 dias, abre el paquete y lo devuelve (por supuesto con los caracoles totalmente para tirarlos a la basura al haber perdido la presurización y la cadena de frio) la respuesta ante tamaña cabronada fue "que habian puesto delicias de groumet en lugar de caracoles precocinados". 


Otro caso es el del jamón Serrano retenido en la aduana de Sevilla para pasar "el registro sanitario correspondiente" como si el jamón de Jabugo no tuviese efectuado dicho tramite.. otro caso el del pago de impuestos en la entrada, o sea usted compra en la península un envío por internet y le cuesta el coste, aquí en Canarias se nos aplica no se que carajo de impuestos que cuando lo recibes te has gastado el doble que un ciudadano de Villa Conejos de abajo... fotos de los caracoles podridos y el albarán de envío por DHL, nada lo que yo digo; !!vivimos en el puto culo del mundo!! 



Joaquín Hernández es periodista y analista político

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.