La Oposición venezolana continuará su ‘lucha’ luego de reunión con el gobierno

|



EDDC.NET / Madrid


La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continuará la lucha por el “pueblo democrático” luego de su reunión con el gobierno el próximo viernes en el marco del diálogo nacional impulsado por el Vaticano y la Unasur, dijo ayer lunes el secretario ejecutivo de la MUD Jesús Torrealba, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.


Lo que viene después del 11 de noviembre no es demagogia, paciencia y suicidio, sino estrategia, lucha de todos y victoria del pueblo democrático. Eso es lo que viene después del jueves 11 de noviembre”, señaló Torrealba durante su programa radial ‘La Fuerza es la Unión’.


El vocero opositor destacó que para resolver el conflicto que vive Venezuela “no hay soluciones mágicas”, y mantuvo que el objetivo de la próxima reunión con el gobierno es avanzar “hacia una transición en paz”.


Respecto a las cuatro mesas de trabajo que se instalaron el pasado 30 de octubre, Torrealba indicó que la participación del Vaticano como acompañante en el proceso del diálogo con el gobierno es una ganancia para los venezolanos.


El diálogo está acompañado por representantes de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), que designó al grupo de mediación integrado por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana.


En las últimas semanas se sumó a la mediación el monseñor Emil Paul Tscherrig en representación del Vaticano, para cumplir con una de las exigencias de la oposición venezolana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.