Hernández Bento ve "injustas" las críticas al estado de Los Rodeos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, ha considerado este lunes "injustas" las críticas por las inundaciones que sufrió este fin de semana la terminal del aeropuerto de Tenerife Norte, porque la tromba de agua coincidió con las obras que se estaban realizando en la cubierta.


Hernández Bento ha atribuido lo ocurrido a "la mala suerte", ya que las filtraciones de agua se debieron a que el aguacero se produjo "justamente cuando se están ejecutando unas obras en la terminal del aeropuerto para impermeabilizar toda la cubierta", lo cual facilitó que la lluvia se colara en su interior.


El delegado del Gobierno ha calificado lo ocurrido como "un hecho puntual" que, a su entender, no justifica críticas como las que ayer hizo el senador del PSOE por la comunidad autónoma de Canarias, Julio Cruz, que anunció además de que ha pedido la comparecencia urgente del nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), para que informe ante la Cámara Alta de lo sucedido.


"Todos los medios de comunicación, tanto canarios como nacionales, se han hecho eco de lo sucedido mostrando en imágenes el agua filtrándose por los techos, enormes charcos en las terminales y decenas de cubos para las abundantes goteras que caen también desde los puntos de luz y junto a otras instalaciones eléctricas", argumentaba el senador.


Julio Cruz aseguraba que "no es la primera vez que esto sucede, pues cada vez que llueve con intensidad en Los Rodeos, el aeropuerto muestra la misma imagen, sin que hasta el momento se haya hecho nada para evitarlo".


Frente a sus palabras, Hernández Bento ha dicho que, "en el aeropuerto de Los Rodeos, en estos últimos cuatro años, se han invertido 42 millones de euros", y ha insistido en defender el buen estado de sus instalaciones.


"Creo que tenemos, no solo en la isla de Tenerife, yo diría que en toda España, infraestructuras aeroportuarias de primer orden", ha proseguido, concluyendo: "Por tanto, yo creo que son injustas las críticas que he oído en algunos medios por parte de algunos responsables políticos respecto a lo acaecido en el aeropuerto".


Enrique Hernández Bento ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas con motivo de una visita que ha efectuado esta mañana a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.