siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

IUC le pide el acta a su concejal en Santa Cruz de La Palma y le retira la confianza

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE LA PALMA


Izquierda Unida Canaria (IUC) le ha retirado la confianza y le ha pedido que entregue el acta de concejal a su representante en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes, a raíz de los planteamientos machistas y discriminatorios que divulgó en un artículo de opinión el pasado día dos de noviembre.


Érmetes reclamó la celebración del Día Internacional del Hombre, el próximo día 19, descalificando al “feminismo dominante”, al que atribuyó la Ley de Violencia de Género que, según escribió, es “una legislación discriminatoria, amenazante y agresiva contra el sexo masculino”. 


Érmetes se preguntó si habría que generar un “movimiento masculinista” para enfrentar los “despropósitos” de la Ley de Violencia de Género.


Para IUC es completamente inaceptable que cualquier portavoz de la formación niegue el carácter emancipador del movimiento feminista y que, además, desconozca las especificidades de la violencia de género, su arraigo en la mentalidad machista y la necesidad de medidas específicas para combatirla. 


Que, asimismo, se pretenda retratar a los hombres como víctimas de la lucha contra la violencia de género, conculca frontalmente la política de IUC de convertir la violencia de género en un asunto de Estado, que debe ser objeto de medidas extraordinarias que aún no se han adoptado.

Libre@Diario