Canarias, tercera CCAA con mayor gasto turístico acumulado

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ECONOMÍA


Canarias es, tras Cataluña y Baleares, la tercera comunidad autónoma española que registra el mayor gasto turístico acumulado hasta septiembre, que asciende a 10.913 millones de euros, el 17,7 % del total.


El gasto de los turistas aumentó un 10,6 % en tasa anual en Cataluña, un 8,2 % en Baleares y un 2,8 % en Andalucía en septiembre, según la encuesta de gasto turístico del Instituto Nacional de Estadística (INE).


De los datos se desprende que el gasto total de los turistas internacionales que visitaron España en ese mes aumentó un 10,9 % respecto a 2015 y el gasto medio diario se situó en 135 euros, un 3,2 % más que en septiembre del año anterior.


Aunque Madrid dista mucho de ser destino principal de los turistas, el INE destaca el aumento del 32,7 % del gasto en este sector en tasa anual.


Las comunidades de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en septiembre fueron Cataluña (con el 24,5 % del total), Baleares (21,9 %) y Andalucía (14,2 %).


En los nueve primeros meses de 2016, las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto acumulado fueron también Cataluña (con el 22,6 % del total) y Baleares (18,7 %), seguida de Canarias (17,7 %).


Baleares fue la comunidad con más pernoctaciones (21,9 % del total) y en septiembre registró 13,5 millones, un 2,0 % más que en el mismo mes del año anterior.


Le siguen Cataluña (con 11,5 millones de pernoctaciones y un descenso del 3,1 %) y Andalucía (con 10,4 millones y un incremento del 9,1 %).


En cuanto a la duración media del viaje de los turistas en septiembre, destaca la de la Comunidad Valenciana, con 10,7 días, seguida de Andalucía, con 9,3, y de Canarias, con 8,7 días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.