siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Policía Local detiene al agresor de una mujer al ir al hospital a interesarse por ella

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado lunes, a un hombre que al parecer había agredido a su pareja y pedía ayuda en plena vía pública para que los conductores le acercaran hasta el centro hospitalario donde la mujer estaba siendo atendida. 


El arrestado fue identificado como R.S.M.G. y tiene 39 años de edad.


Un vehículo de la Unipol circulaba por el barrio de El Toscal cuando en las proximidades de la calle Santiago observaron al hombre en medio de la calzada, haciendo aspavientos y tratando de parar a los vehículos que circulaban por el lugar. El hombre, en un evidente estado de agitación y nerviosismo, explicaba que precisaba acudir de urgencia a un centro hospitalario a ver a su pareja que estaba en el servicio de urgencias.


Tras valorar la situación se determinó acompañar al hombre hasta el citado centro sanitario y una vez allí los agentes se interesaron por la mujer, confirmándole que se encontraba en ese lugar para ser asistida. Los policías se entrevistaron con la mujer que les explicó que acababa de ser agredida por su pareja, que resultó ser R.S.M.G. 


De hecho se verificó que presentaba lesiones en el cuello, brazos y en el rostro.


A raíz de todo ello los agentes procedieron a detener al hombre, siendo trasladado inicialmente a un centro de salud y después a las dependencias policiales quedando a disposición judicial. Además se facilitó y asesoró a la víctima sobre los trámites a realizar y los recursos a su disposición ante este tipo de casos. 



Libre@Diario