El Gobierno de Canarias adjudica por más de 123.000 euros el equipamiento que permitirá abrir al público la Casa de los Sall

|


LibreDiario@Digital / Gran Canaria 


  • La concejala de Turismo, Celeste López, se reunió este miércoles con los responsables de las empresas para ultimar los detalles y establecer los plazos de entrega del material
  • El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, resalta que poner en funcionamiento estas instalaciones supondrá un impulso para el municipio y un atractivo para los visitantes que eligen Gran Canaria


El Gobierno de Canarias ha adjudicado por 123.130 euros tres de los cuatro lotes del equipamiento que permitirá poner en funcionamiento la Casa de los Sall, en el barrio de San Francisco, que queda pendiente únicamente del de la cafetería, al que optan tres empresas.


La concejala de Turismo de Telde, Celeste López, visitó este miércoles esta emblemática infraestructura junto a los representantes de las empresas adjudicatarias de los tres primeros lotes para ultimar los detalles y establecer los plazos de entrega del material. Se trata de la dotación de imagen y sonido del salón de actos, valorado en 27.019 euros, adjudicado a Aplicaciones Acústicas Musicales S.L.; el mobiliario del salón de actos y las zonas comunes, y el equipamiento auxiliar, adjudicado por 32.123 euros a Idobra 18 S.L.; y el equipamiento de informática y comunicaciones, por una cantidad de 40.328 euros a la Compañía Insular de Comunicaciones Sicom 96 S.L.


El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, incide en que poner en funcionamiento estas instalaciones supondrá un impulso para el municipio, además de una cita ineludible para muchos de los visitantes que vienen a Gran Canaria y que optarán por esta oferta complementaria que les permitirá descubrir un enclave histórico único como es el barrio de San Francisco. "El objetivo -añade- pasa por posicionar a Telde como un destino turístico diferenciado y colocarlo en el mapa de visitas obligadas dentro de Gran Canaria".


Por su parte, la edila de Turismo de Telde manifiesta su satisfacción al comprobar como las gestiones iniciadas en 2010 –etapa en la que asumía también la responsabilidad en esta materia en la ciudad- “están a punto de dar resultados poniendo al servicio de la promoción turística una herramienta tan importante como es esta instalación que permitirá proyectar aún más los valores y la oferta de este municipio, que tienen un peso importante en la oferta insular y canaria”.


Héctor Suárez y Celeste López, junto a los representantes de las cuatro empresas adjudicatarias realizarán próximamente una nueva visita a la Casa de los Sall para ofrecer más detalles del proyecto.


El conjunto conocido como la Casa de los Sall se encuentra conformado por tres edificaciones antiguas de dos plantas aisladas en el interior de una finca común de 2.164 metros cuadrados ubicada en el barrio histórico de San Francisco, datada entre los siglos XVII y XVIII según el Catálogo Municipal.


En el año 2010 la Consejería de Turismo licitó el proyecto de rehabilitación del inmueble por importe de 1.824.890,91 euros. Las obras se iniciaron en julio del año 2010 y fueron recibidas por la Consejería de Turismo y puestas a disposición del Ayuntamiento de Telde en agosto de 2012.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.