El Barça no se hundirá tras la derrota ante el City, dice Luis Enrique

|


BARCELONA / (Reuters) - El Barcelona no descarrilará tras su derrota por 3-1 frente al Manchester City el martes en Liga de Campeones pese a ser superado en la segunda mitad por la intensidad del conjunto de Pep Guardiola, dijo el entrenador del club catalán, Luis Enrique.


El actual campeón de Liga es segundo en la competición doméstica a dos puntos de su máximo rival, el Real Madrid, y se enfrenta a un importante partido el domingo contra el Sevilla, que está a un punto del Barcelona.


Luis Enrique dijo que no está preocupado por haber perdido ante el City.


"Tenemos que levantarnos y seguir caminando. Nunca nos relajamos cuando ganamos y no nos hundimos cuando perdemos. Las derrotas son responsabilidad de todos, sobre todo del técnico, y vamos a seguir mejorando", dijo.


El Barça sufrió feroces críticas en la prensa catalana por su juego en el estadio Etihad. El diario Sport tituló "Enredados" y dijo que el Barcelona "perdonó un partido que tenía medio ganado y acabó superado por la intensidad del Manchester City".


El diario Mundo Deportivo, definió el derrumbe del equipo en la segunda mitad como un "apagón".


Luis Enrique hizo hincapié en el dominio del Barça la mayor parte del primer tiempo, en el que marcó Lionel Messi, pero reconoció que nunca se recuperaron del mal pase de Sergi Roberto que permitió a Ilkay Guendogan igualar el marcador antes del descanso.


"Esto es así, no es una máquina que tocas un botón y sale la Coca-Cola. Si uno apaga el televisor en el minuto 40, no se creería que hubiéramos perdido el partido", dijo el entrenador del Barça tras encajar su primera derrota en el Grupo C.


"Hemos jugado unos primeros cuarenta minutos de escándalo, espectaculares, yo creo que de lo mejor que se ha visto. Pero hemos cometido un error grave y claro y a partir de ahí hemos entrado en barrena. En partidos así siempre pagas los errores", dijo.


El delantero Luis Suárez añadió: "En la primera parte podríamos haber sentenciado con algún otro gol, pero (...) creo que debemos hacer autocrítica por cómo hemos jugado en el segundo tiempo".


"Ahora hay que olvidar ya la Champions y pensar en el Sevilla", añadió.


El Barça sigue líder de su Grupo C con nueve puntos, dos más que el City, y una victoria más en el grupo contra el Celtic o el Borussia Moenchengladbach le daría el pase automático para octavos. Cuatro puntos más le asegurarían la primera plaza del grupo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.