La Guardia Civil interviene jaulas de pesca ilegales en la costa de Gran Canaria

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas ha intervenido tres jaulas de pesca o nasas ilegales y sin identificación en el fondo de la bahía de Las Canteras (Gran Canaria), así como 350 kilogramos de diferentes tipos de basura, como neumáticos y fibras de vidrio.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, a bordo de la patrullera Río Tambre, componentes del GEAS procedieron entre los días 6 y 19 del presente mes, a la búsqueda de nasas en la bahía citada, aprovechando la ocasión para retirar otros objetos perjudiciales para la flora y la fauna de la zona.

Finalmente fueron localizadas en el fondo marino, a 15 metros de profundidad, de una zona que está incluida en la Red Natura 2000, tres nasas de las cuales dos sí presentaban la correspondiente placa identificativa y una no, la cual además tenía una forma antirreglamentaria en su construcción.

Los agentes del SMP denunciaron ante la Viceconsejería de Pesca y Agricultura del Gobierno de Canarias a los propietarios de dos barcos de pesca, responsables de este material.

Todas las nasas intervenidas han sido llevadas a tierra, donde han quedado a disposición de la referida Viceconsejería para su posterior destrucción, prosiguiendo la Guardia Civil con el operativo contra las nasas ilegales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.