Más de cien plataformas y movimientos sociales se adhirieron a la convocatoria.
La asistencia, según los convocantes, se cifra en unas ciento cincuenta mil personas. “También queremos resaltar la madurez del movimiento popular que ha organizado esta respuesta a la investidura de la mafia en menos de una semana.” Escriben en la web de la Coordinadora 25S.
La manifestación transcurrió en todo momento de manera pacífica y festiva, llegándose a Sol sin ningún incidente. Esto responde al espíritu con el que se convocó la protesta, el pueblo ejerciendo su libertad de expresión mediante el legítimo derecho de reunión.
El lema “Ante el golpe de la mafia, democracia” fue el espíritu que animó los distintos cantos y lemas que se corearon durante toda la manifestación: “Lo llaman Democracia y no lo es”, “Vergüenza me daría ser Susana Díaz”, “El pueblo unido jamás será vencido” y otros tantos animados por una batucada, que vestidos de rosa y con pelucas de colores, pusieron ritmo a esta movilización.
Varios diputados participaron brevemente en la protesta antes de entrar en el pleno.
La protesta finalizó sobre las ocho de la tarde, con la lectura en Sol del comunicado por parte de los portavoces y la desconvocatoria de la misma.