¿Por qué se ha producido el terremoto de Italia?

|


LibreDiario@Digital / Internacionales 


Un fuerte seísmo de magnitud 6,5 ha vuelto a golpear el centro de Italia, después del terremoto de 6,2 ocurrido a finales de agosto y que causó centenares de muertos. En esta ocasión, según las primeras informaciones, el sismo ha provocado decenas de heridos y daños materiales, aunque las autoridades han descartado por el momento que haya fallecidos.


El temblor ocurrió a las 7:40 h de la mañana y, de acuerdo con Il Corriere della Sera, se ha situado en la zona entre Las Marcas y Umbría


El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha confirmado en un comunicado que el epicentro del terremoto se localiza entre las provincias de Macerata, Perugia y Ascoli Piceno, a 7 kilómetros de Castelsantangelo Sul Nera, a 5 km de Norcia y a 17 km de Arquata del Tronto.



En otras ciudades, como Roma, Florencia o Nápoles, situadas a kilómetros de distancia, también han podido sentir el temblor esta mañana. Durante las dos horas y media siguientes al primer seísmo, el INGV ha podido confirmar cincuenta terremotos más de magnitud superior a 3. Los expertos advierten de que este tipo de seísmos pueden reproducirse en las próximas horas, días o incluso meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.