Podemos califica de “indignante” la designación del juez Alba como ponente en el caso Faycán

|


LibreDiario@Digital / Las Palmas de Gran Canaria 


Podemos ha calificado de “indignante” que el juez Salvador Alba, investigado por presuntas negociaciones prohibidas y prevaricación, se mantenga en la sala que juzgará el caso Faycán y vaya a ser incluso ponente de la sentencia.


La concejal de Podemos en Telde, Esther González, ha declarado que “aunque no haya causa legal de abstención, es indignante que ante las graves acusaciones que se vierten contra el juez Alba, tras los 70 minutos de grabación de negociaciones prohibidas con Miguel Ángel Ramírez, donde conspiran para perjudicar a la entonces candidata de Podemos Victoria Rosell, y que han sido admitidas como prueba por la magistrada Margarita Varona, vaya a ser ponente en un macroproceso de corrupción en nuestro municipio como éste”.


Como ya ha defendido Meri Pita, diputada y secretaria general de Podemos Canarias, en varias ocasiones, González considera que el Consejo General del Poder Judicial debería apartar al juez Alba de su carrera “por el bien de nuestro propio Estado de Derecho”, ya que en su opinión “este caso es el ejemplo perfecto de la utilización del poder judicial por parte de políticos presuntamente corruptos como José Manuel Soria para intereses partidistas, y no debemos permitir que su presencia en el sistema siga minando la credibilidad del mismo, porque sin justicia no hay democracia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.