El Maratón de Santa Cruz de Tenerife desvela el diseño de sus camisetas oficiales y medallas

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


Los organizadores de la tercera edición del Maratón Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife, a cargo del Ayuntamiento y la empresa Dado Eventos, han dado a conocer el diseño de las camisetas oficiales y las medallas que recibirán todos los corredores que concluyan cualquiera de las tres carreras previstas, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.


El director de la carrera, César Dorta, hizo entrega en la mañana de hoy, jueves 27, al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, de la primera camiseta oficial del mayor evento atlético de la provincia.


Bermúdez destacó que el diseño incluye “tres elementos característicos de Santa Cruz como el Auditorio de Tenerife Adán Martín o las torres del Cabildo y la plaza de España, claramente identificativos con nuestra ciudad”. Meseguer, por su parte, se interesó por los preparativos de una cita que el año pasado “congregó a 3.000 atletas y para la que aún es posible inscribirse en la presente edición, ya que el plazo concluye este domingo día 30”.


Las inscripciones, en vigor desde el pasado 1 de marzo, están fijadas en 15 euros para la prueba más popular, sobre una distancia de 8 kilómetros; 35 euros para el medio maratón (21 kilómetros); y 42 euros para la modalidad reina, sobre una distancia de 42 kilómetros.


El Maratón arrancará el viernes 4 de noviembre con la apertura de la Feria del Corredor, que este año volverá a celebrarse en el Recinto Ferial de Santa Cruz y compartirá espacio con la IV Feria Tricontinental de Artesanía. En la Feria del Corredor, los atletas podrán recoger sus dorsales, la bolsa del corredor y también podrán participar en distintas actividades paralelas.


El día 6, la capital vivirá de manera simultánea el Maratón y nueva edición de la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz!’, organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, que reúne comercio y restauración, así como actividades para toda la familia en una jornada de apertura dominical.


En esta ocasión, ‘Ven a Santa Cruz!’ trasladará su centro neurálgico a la zona por la que se desarrollará el Maratón para aumentar el apoyo que se le brinda a la mayor prueba atlética que se celebra en la provincia. La alameda del Duque de Santa Elena acogerá una fería de artesanía, mientras que la plaza de la Candelaria albergará un mercadillo solidario. De igual manera, tanto la calle Clavel como Nicolás Estévanez celebrarán una muestra de artículos vintage.


El ocio infantil tendrá sus puntos de encuentro en la alameda del Duque de Santa Elena, plaza de Candelaria, parque García Sanabria, calles La Noria, Pérez Galdós, Viera y Clavijo, así como el Callejón del Combate. De igual manera, también habrá diferentes pasacalles y una ruta turística histórica por diferentes puntos de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.