siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Según el Consistorio, las cuentas de 2015 evidencian la situación saneada del Ayuntamiento

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 



El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió en la mañana de hoy a la aprobación definitiva de las cuentas municipales del año 2015, que ponen de manifiesto la saneada situación de la ciudad, con un resultado presupuestario positivo de más de 26 millones de euros, con un remanente de tesorería superior a los 40 millones.


El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, manifestó que “este resultado pone de relieve la evolución muy favorable que en los últimos años han experimentado las cuentas de la capital, la mejora de los distintos servicios que se prestan al vecino y una gestión económica muy satisfactoria para este grupo de gobierno”.


Este saldo favorable de 26.168.099 euros, según el informe conjunto emitido por Intervención General y Tesorería, pone de manifiesto que los ingresos obtenidos durante el año 2015 han permitido hacer frente a todos los gastos previstos por el Ayuntamiento.


Asimismo, el Pleno aprobó una modificación presupuestaria superior a los ocho millones de euros, que vienen a regularizar situaciones que era necesario contabilizar, aunque ya estaban abonadas, y por otro lado, a cubrir las liquidaciones pendientes del centro de alto rendimiento de atletismo de Tíncer.


Martínez quiso destacar que “hemos favorecido la creación de partidas para dar cobertura a los convenios de empleo del presente ejercicio, que tendrán una repercusión muy positiva en nuestros barrios, irán en beneficio de nuestro medio ambiente y mejorarán las condiciones de accesibilidad del entorno urbano de Santa Cruz”.



Libre@Diario