El Ayuntamiento reitera en el Pleno la necesidad de modificar la tarifa del taxi

|

IMG 3375


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó, en su sesión de hoy viernes 28, reiterar al Gobierno de Canarias la necesidad de modificar la tarifa urbana para el sector del taxi. Este acuerdo persigue la equiparación de la tarifa 1 a la 3 con el fin de permitir la mejora del nivel de ingresos de los trabajadores.


Esta decisión se basa en un informe económico, redactado por AEG Consultores, y en el que se han tenido en cuenta los trabajos realizados por la comisión formada, a principios de octubre, por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y los representantes del sector del taxi en la capital.


El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifestó que el principio de acuerdo alcanzado el martes 25 “ha permitido preparar un documento que hoy se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Estamos convencidos de que es necesario ajustar la tarifa con urgencia después de una larga tramitación”.


El concejal insistió en que el objetivo es “enviar este documento al Gobierno de Canarias lo antes posible y sin dilación para su consideración y aprobación. Ahora es la Comisión de Precios del Ejecutivo canario la que debe pronunciarse sobre esta nueva propuesta”.


Arteaga también quiso aprovechar para mostrar su agradecimiento “a los representantes de todos los colectivos del taxi que se han sentado a la mesa para trabajar con el fin de alcanzar este acuerdo. El Ayuntamiento de Santa Cruz ha hecho sus deberes y ha obrado con diligencia para intentar resolver este asunto lo antes posible como demuestra la tramitación y aprobación urgente de este documento en apenas tres días”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.