El PSOE niega una censura a Clavijo y critica la "estrategia de intoxicación" de CC

|


SANTA CRUZ DE TENERIFE / POLÍTICA


El portavoz parlamentario del PSOE, Iñaki Lavandera, ha negado este jueves que su partido esté negociando una moción de censura contra el presidente canario, Fernando Clavijo, junto al PP y NC, y ha circunscrito esas informaciones periodísticas a una "estrategia de intoxicación" de CC.

En declaraciones a los periodistas en el patio del Parlamento, ha dicho que el PSOE espera a que CC "responda" a los cambios planteados en el pacto de Gobierno antes del lunes, por lo que ha descartado "a día de hoy" que se busque un pacto alternativo en las islas.

Lavandera ha explicado que estos movimientos obedecen a una "búsqueda de cohesión" en el seno de CC, que está "fragmentada" sobre un posible acercamiento al PP, que ya lo ha habido con nombramientos y ceses en RadioTelevisión Canaria que serán impugnados por el Grupo Socialista.

"Estos cambios escenifican que si hay acercamiento no es entre PSOE y PP", ha destacado, al tiempo que no ha ocultado que este escenario "beneficia" al PP, que quiere "calentar la banda con más ahínco", como ha hecho desde la Legislatura anterior.

"El PSOE ha apostado por CC y esperamos la misma lealtad y confianza al pacto y que respondan a los incumplimientos", ha señalado, dejando claro que mantiene su confianza en el secretario general, José Miguel Pérez.

Lavandera ha insistido en que "la sociedad está cansada de este juego de pelotas", dejando claro que "el pacto está roto" y se trabaja en "renegociar y recomponer el pacto y la confianza perdida".

Además, ha dicho que no le consta ninguna reunión de algún dirigente del PSOE para preparar una moción de censura, hasta el punto de que el vicesecretario regional, Francisco Hernández Spínola, le ha dicho que es "rotundamente falso" que se haya reunido con la portavoz del PP, Australia Navarro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.