UGT Canarias lamenta que la contratación parcial "condene" a los isleños a la precariedad

|


LibreDiario@Digital / Canarias


UGT Canarias ha asegurado, en relación a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que la "precariedad" en el trabajo se está implantando como un hecho normal con los contratos parciales en el archipiélago y que los trabajadores canarios están siendo "condenados" a ese tipo de empleos.


El sindicato expuso que la contratación parcial "sigue aumentando exponencialmente, sobre todo entre las mujeres, a pesar de que los costes laborales del principal sector productivo de las islas han descendido en los últimos cuatro años". "Además --añadió-- el contrato indefinido no aumenta en proporción a la contratación, ni a los buenos datos del sector".

Por su parte, UGT expuso que los datos indican un descenso del desempleo que "obedece a la normalidad, en este aspecto, de la estacionalidad del sector turístico y al aumento de la contratación del sector servicios, concretamente en educación". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.