Clavijo, "encantado" de que Rajoy se refiriera a la Conferencia de Presidentes y de iniciar legislatura "con buen pie"

|


LibreDiario@Digital / Canarias 


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado "encantado" y ha visto como un "gesto" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se haya referido a la convocatoria de una Conferencia de Presidentes durante su discurso de investidura, puesto que se podrá comenzar la legislatura "con buen pie".


"Es un gesto. Lo importante es que se ha comprometido con la agenda canaria, que hace honor y que cumple su palabra", dijo este jueves durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

Clavijo recordó que desde hace días viene diciendo que, puesto que se había precipitado todo el asunto de la investidura, era conveniente esperar a que hubiese presidente del Gobierno para que se convocase la conferencia de presidentes. "Y así --añadió--, le mandé una carta al propio Mariano Rajoy".

En este sentido, el presidente canario se mostró "encantado" con el hecho de poder comenzar la legislatura "con buen pie", con diálogo con las comunidades autónomas y trabajando todos juntos para conseguir levantar el país.

"Y la suma de las ccaa, al igual que la suma de las islas en Canarias, al final construyen un país. Nos gratifica el acierto de habernos manifestado en apoyo a la estabilidad y a la gobernabilidad", concluyó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.