La alcaldesa tratará este jueves la situación del Centro de Mayores con la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se reunirá este jueves con la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, a la que trasladará la preocupación del Gobierno local por el Centro de Día de Mayores de San Gregorio, cuyo titular es el Gobierno de Canarias y que, después de permanecer cerrado durante cuatro meses al no poderse garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias, se reabrió en septiembre solo parcialmente y sin posibilidad de desarrollar determinadas actividades.


Hernández planteará alternativas para que los mayores del municipio puedan continuar disfrutando de su tiempo de ocio de manera completa hasta que el centro pueda reabrirse en su totalidad y sin limitaciones.


El Centro de Día de Mayores de San Gregorio se cerró para acometer arreglos de fontanería durante los cuales se descubrieron deficiencias importantes en la instalación eléctrica, lo que prolongó la clausura ante la falta de seguridad que tal situación suponía para los mayores.


En la reunión de este jueves, Carmen Hernández e Isabel Mena también tratarán el posible apoyo del Gobierno de Canarias al proyecto sociocomunitario Las Remudas-La Pardilla de la Fundación Canaria El Patio.


Esta iniciativa de intervención social, cuyos responsables también acudirán al encuentro con la viceconsejera, viene desarrollándose desde 2002 en los mencionados barrios teldenses, “persiguiendo la generación de dinámicas de transformación comunitaria, a través de la relación, el encuentro y la participación, con carácter preventivo y promocional”.


El proyecto comunitario Las Remudas-La Pardilla fue premiado en 2008 con el premio Reina Sofía contra las drogas a la Labor Social, concedido por la la Fundación para la atención a las toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.