Efecto Pasillo, talleres y compras animarán el cambio de hora en Telde con el respaldo del Cabildo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE / GRAN CANARIA 




  • Las actividades de dinamización comenzarán a partir de las 17.00 horas con talleres y espectáculos dirigidos al público infantil
  • El Cabildo aporta 50.000 euros para dinamizar la Zona Comercial Abierta de Telde, que ha logrado convertir en tradición los cambios horarios



Telde, 25 de octubre de 2016.- El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde invitan a la ciudadanía a disfrutar del cambio de hora el sábado en San Gregorio, donde la música, los talleres y las compras animarán la zona comercial abierta desde las cinco de la tarde hasta el broche que pondrá Efecto Pasillo, broche de la jornada.


Organizado por la Concejalía de Desarrollo Local de Telde, “Cambia la hora con nosotros” cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria con una aportación de 30.000 euros a los que se sumarán 20.000 euros que se aprobará en el próximo Pleno insular para hacer frente al incremento presupuestario de la iniciativa, anunció el consejero de Presidencia, Pedro Justo Brito, durante la presentación junto a la consejera de Industria, Mineva Alonso, y la concejala de Desarrollo Local, Soledad Hernández, y la vicepresidenta de la asociación empresarial de la zona comercial abierta, Guadalupe Seco.


El Cabildo es especialmente sensible con Telde, que debido a su situación específica tiene poco margen de maniobra, por lo que el apoyo es absoluto”, aseveró en coincidencia con Minerva Alonso,


Soledad Hernández agradeció tanto al Cabildo de Gran Canaria como al empresariado de la zona comercial abierta el apoyo a esta iniciativa para dinamizar esta zona del municipio y animó a la ciudadanía de Telde y del resto de la Isla a acudir este sábado a las actividades programadas y conocer su oferta, ya que también habrá patinaje, baile, payasos, juegos, malabares y hasta un “fash mob”.


La representante de la asociación empresarial señaló que también habrá una feria de artesanía en las calles Navarra y Saulo Torón con 25 puestos, lo que se suma al llamamiento hecho a todos los negocios para que abran sus puertas con actividades de dinamización y ofertas atractivas.



La consejera insular de Industria recordó que la apuesta por las zonas comerciales abiertas se materializa a través de distintos programas de subvenciones y, de hecho, hay abierta una convocatoria dirigida a los ayuntamientos para las zonas que no cuentan con asociaciones empresariales. En ese sentido, Telde opta a las ayudas para realizar actividades en Melenara y San Juan, al igual que en la edición anterior.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.