La PAH denuncia en Fiscalía las Mafias de Viviendas

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


Esta mañana del martes 25 de octubre de 2016 la PAH ha protagonizado una sentada frente a Presidencia de Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña por el trato que dan a afectados por Viviendas.


Según la PAH, las autoridades canarias no aportan soluciones a los casos que continuamente se suceden en materia de desahucios y prosiguen con amenazas de ejecutar desahucios administrativos con el uso de auxilio judicial, osea mediante la policía.



Así mismo la Plataforma Antidesahucios de Tenerife ha presentado esta mañana ante Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife una denuncia formal sobre las "supuestas mafias" que actúan con respecto las Viviendas para familias necesitadas. La PAH había sugerido anteriormente a las autoridades competentes la puesta en marcha de una Policía de Viviendas, ante lo cual las Instituciones han dado la callada por respuesta. 


"Pedimos una reunión con Fernando Clavijo el 20 de septiembre por la denuncia realizada de MAFIAS que trafican con la necesidad de vivienda de las familias desahuciadas y aún no nos ha recibido, a pesar de la gravedad de los casos" -ha explicado Inma Évora


"Vamos a hacer la sentada todos los días hasta que nos atienda. Serán acciones breves, para evitar multas (lo que tardemos en registrar el escrito)" -manifiestan las portavoces de la PAH.


A esta iniciativa se han sumado otras plataformas sociales de Tenerife como la Plataforma 29EDESC - CANARIAS 


Además, estas plataformas han convocado para mañana miércoles 26 a las 11:00 horas una rueda de prensa en el exterior del edificio de Presidencia del Gobierno de Canarias para explicar a los medios detalladamente todas estas iniciativas y el por qué de las mismas.


Para los y las portavoces y componentes de la PAH los problemas de Viviendas en Canarias no se resuelven porque no hay voluntad de hacerlo a pesar de existir compromisos legales ya publicados y manifestados por parte de las autoridades para poder paliar los desahucios de primera vivienda y sin opción de habitabilidad.  


Desde la PAH se expresan en estos términos: 


LO QUE EL GOBIERNO NO TUTELA LO DEFIENDE EL PUEBLO. NI MAFIAS, NI CORRUPCIÓN. ¡¡LA VIVIENDA NO SE VENDE, LA VIVIENDA SE DEFIENDE ¡¡ SOMOS IMPAHRABLES!!


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.