El británico Crutchlow mantiene a Rossi a raya y gana en Australia

|



MELBOURNE (Reuters) - Cal Crutchlow mantuvo el domingo cómodamente a raya a Valentino Rossi durante 18 vueltas en Phillip Island para hacerse con su segunda victoria en MotoGP y convertirse en el primer británico en ganar el Gran Premio de Australia.


El piloto de 30 años, cuya victoria en Brno en agosto fue la primera en la categoría reina de los grandes premios para un británico en 35 años, aprovechó al máximo su ventaja después de que el campeón del mundo Marc Márquez se cayera cuando lideraba la carrera.


El piloto del equipo LCR Honda mantuvo la calma a pesar de ser perseguido por el seis veces campeón del mundo Rossi y cruzó la meta en 40 minutos, 48.543 segundos.


El italiano Rossi terminó 4.218 segundos detrás, en 40:52.761.


"Estoy muy contento por mi equipo, estaba convencido de que podría haber ganado incluso con Marc en la carrera", dijo Crutchlow.


"Estoy deseando que lleguen las últimas dos carreras y luego ya veremos qué pasa la próxima temporada".


Márquez, que selló su tercer título mundial en Japón el pasado fin de semana, lideraba la carrera desde la pole hasta que calculó mal el giro en la cuarta curva de la novena vuelta y terminó en la gravilla.


Sin la lluvia que había interrumpido su clasificación, Rossi irrumpió en el circuito desde la 15ª posición de la parrilla hasta situarse en el tercer lugar cuando Márquez se cayó, pero fue incapaz de cerrar los 1,9 segundos de diferencia sobre Crutchlow.


"Esta mañana descubrimos que tenemos buen ritmo en buenas condiciones", dijo Rossi. "Traté de llegar a Cal pero fue demasiado rápido, demasiado fuerte".


La segunda posición de Rossi, por delante del piloto español de Suzuki Maverick Viñales (40:53.852), le ayudó a abrir una brecha de 24 puntos sobre su compañero en Yamaha Jorge Lorenzo, que fue sexto, en la carrera por la segunda posición en la clasificación de pilotos por detrás de Márquez.


Márquez, que aspiraba a su sexta victoria de 2016, asumió toda la responsabilidad por no poder terminar la carrera por primera vez en los 16 grandes premios de esta temporada.


"Estaba asumiendo muchos riesgos tratando de apretar desde el principio", dijo. "Fue completamente mi error".


"Tenemos que estar contentos porque ganamos el título, pero nos hubieran gustado más victorias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.