Brito se querella contra Javier Doreste por injurias contra su persona

|


LD@D / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


Brito ha presentado una solicitud de acta de conciliación en el juzgado, previa a una querella, al considerar que Doreste ha incurrido en injurias que afectan a su "honor y credibilidad ética y moral como persona", después de "aguantar más de un año" acciones similares en diversos escenarios, ha dicho el consejero insular.


"Estoy un poco harto de esta situación, quiero acabar con esto y que sea la justicia la que tome una decisión sobre esta cuestión", ha manifestado Brito a los periodistas.

Doreste, teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, acusó a su compañero de partido de estar contratando a personal de confianza como "comisarios políticos" para controlar a los funcionarios y a la administración.

"Ésa es la vieja política y no hemos fundado Podemos para eso, para que sea una agencia de colocación y de extrañas subvenciones", dijo Doreste, quien aseguró que el Cabildo también ha concedido ayudas a la ONG a la que perteneció Brito.

"Son acusaciones absolutamente falsas", algo fácilmente demostrable, ha asegurado Brito, quien cree que la actitud de Doreste es un ataque personal que no tiene nada que ver con el debate ideológico o político.

"Hablamos de injurias contra un cargo público para desacreditarlo y que pierda su credibilidad ética y moral" y no deben mezclarse con cuestiones internas de Podemos, según el consejero insular.

"No quiero mezclar esta situación con los debates internos del partido porque me parece una trampa absoluta recurrir a eso",

El consejero del Cabildo de Gran Canaria ha anunciado también que ha presentado una reclamación a la Comisión de Garantías Estatal de Podemos, pues considera que Doreste ha faltado a los estatutos del partido al incurrir en injurias por parte de un cargo público de esa formación contra un militante, por lo que pide que se adopten medidas contra él.

Por su parte, Doreste ha trasladado a la dirección estatal de Podemos la actuación del vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente del Cabildo por su supuesto "ataque y desprecio" contra los círculos de la organización y por practicar el "nepotismo".

Doreste indicó que se optó por elevar esta situación a los órganos estatales de Podemos para asegurar una actuación "garantista" para Brito y que no se ha consultado previamente a la dirección regional del partido porque los círculos son "autónomos y transversales". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.