TVE se enfrenta a su primera gran huelga de fregonas caídas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MADRID


En septiembre del año pasado, un grupo de limpiadoras se fue al paro, entre ellas la propia presidenta del comité de empresa, Gemma Morote, de Comisiones Obreras, que formaba parte de un equipo de seis mujeres de limpieza encargada de los estudios de Buñuel, vendidos a la inmobiliaria madrileña Pryconsa


TVE no nos incluyó a las trabajadoras en la plantilla. Entonces la nueva contrata no nos dio trabajo. Los llevé a todos a los tribunales y me han dado la razón. El 5 de octubre pasado me reincorporé a mi puesto de trabajo” comenta Gemma Morote, que ayer jueves exigió a TVE y a su empresa la readmisión de sus compañeras despedidas.


La plantilla se queja de que trabaja a marchas forzadas. Deben cumplir unos itinerarios de limpieza, pero casi ningún día pueden terminarlos. 


En Torrespaña, que son dos edificios con seis plantas cada uno, hay ocho compañeras encargadas de todo el trabajo. En verano, apenas tres personas se encargaron de la limpieza de todo el recinto“, explica Purificación Marín, representante de Somos Sindicalistas en el Comité de empresa de Limpieza de Televisión Española.


Elia García Domingo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.