Los canarios podrán participar en enmiendas a leyes a través de Parlament@

|


CANARIAS / LIBRE DIARIO @ DIGITAL 


El Parlamento de Canarias ha incorporado en su página en internet la plataforma "Parlament@", con la que cualquier ciudadano podrá intervenir en el procedimiento legislativo de proyectos de ley cuando se abra el plazo correspondiente para presentar enmiendas al articulado.


Esta es una de las herramientas introducidas en el portal de la Cámara legislativa canaria y que ha presentado su presidenta, Carolina Darias, en una rueda de prensa en la que detalló los avances obtenidos este año en la aplicación del Plan de Transparencia del Parlamento de Canarias.


Carolina Darias, que afirmó que le "obsesiona" el que la asamblea legislativa sea cada vez más transparente, explicó que con Parlament@ se pretende estimular la participación ciudadana en el procedimiento legislativo de proposiciones no de ley y proyectos de ley bajo tres principios básicos.


Éstos son los de enriquecer el debate parlamentario en la tramitación de las iniciativas legislativas con las aportaciones ciudadanas, que esta participación no ralentice "en ningún caso" el desarrollo legislativo, por lo que se señalará en internet el plazo para presentar las enmiendas, y que esta participación sea útil y facilite su consideración por parte de los grupos parlamentarios.


Los grupos podrán asumir las propuestas ciudadanas si así lo consideran conveniente y en todo caso, las aportaciones realizadas de esta manera podrán ser consultadas en el portal en internet del Parlamento canario y no serán eliminadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.