Un futbolista de 28 años agrede a un árbitro menor de edad en Lugo

|


LibreDiario@Digital / con información de La Voz de Galicia


Triste escena la que se ha vivido en el fútbol gallego. El Sindicato de Árbitros ha recogido una nueva agresión en los terrenos de juego, esta vez de un jugador de 28 años a un menor de edad, el árbitro de tal solo 15. 


La espeluznante agresión física y verbal, que ha immortalizado la Voz de Galicia, tuvo lugar esta semana en Lugo durante el transcurso de Lugo B–Ribadeo, en la categoría de Preferente Gallega. La triste escena empezó al final del partido según cuentan los árbitros cuando empezó una tangana después de que se marcara un gol con un jugador lesionado en el suelo.


A partir de ahí empezaron los enfrentamientos que se saldaron con tres jugadores del Ribadeo expulsados. tres jugadores del Ribadeo. «Tras ser expulsado por doble amonestación, Coki se dirigió a mí, encarándose a escasos centímetros de mi cara, en lo siguientes términos: ‘Mamón, eres un gilipollas’. A continuación, me propina un manotazo en mi cara con uso de fuerza excesiva, teniendo que ser apartado de mí por jugadores de su propio equipo. Acto seguido, a una distancia de tres metros, se dirige a mí en tono amenazante, en los siguientes términos: ‘Ya te esperaré a la salida. Te vas a enterar», recoge el acta.


La víctima añade que el problema no acabó ahí y que mientras se dirigía al túnel de vestuarios, todavía escoltado por sus compañeros, el futbolista llamó al colegiado adolescente «cabrón, sinvergüenza, hijo de puta, gilipollas». 


Ya en frío el agresor ha confesado que perdió los papeles y ha pedido disculpas. El agresor se juega una sanción entre 18 y 23 partidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.