Entra en funcionamiento la nueva zona multideportiva del parque de Las Delicias

|




3904836688 54071b4265 6@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


El parque de Las Delicias, ubicado en el Distrito Ofra-Costa Sur, cuenta desde hoy miércoles con una nueva zona multideportiva, con vallado perimetral, habilitada para la práctica de baloncesto y fútbol. La instalación, desarrollada por la empresa HPC Ibérica, tiene unas dimensiones de 20 x 10 metros de superficie, cuenta con todas las certificaciones de seguridad y ha supuesto una inversión de 24.000 euros.


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que esta nueva infraestructura “ha sido especialmente diseñada para que la gente pueda jugar libremente. Se trata de una instalación muy práctica y útil, que fomenta el hábito del deporte para todos y la práctica de un estilo de vida saludable. Estoy seguro de que los vecinos y usuarios van a cuidarla como se merece para el disfrute de todos”.


Mientras tanto, el cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, explicó que la zona “es una apuesta por promover el deporte en una zona de gran afluencia juvenil, al encontrarse cerca del Instituto César Manrique y de una zona muy poblada de Las Delicias al tratarse de uno de los parques más emblemáticos del corazón de Ofra. Queríamos dinamizar este espacio y ofrecer a los vecinos la posibilidad de que practiquen su deporte favorito sin tener que trasladarse demasiado lejos de sus domicilios. Para ello hemos decidido poner en marcha este concepto de cancha eminentemente urbana, sin redes y con materiales reforzados y de gran durabilidad”.


El edil agregó que vecinos y residentes, “habían realizado diversas peticiones en la oficina del Distrito Ofra-Costa Sur para intentar que esta zona mejorase. Esta es la primera fase de las ideas que tenemos para este parque al que añadiremos, próximamente, la instalación de un parque infantil para llegar también al segmento de población de los más pequeños de la casa”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.