
SANTA CRUZ DE TENERIFE / (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha advertido a la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, que encontrar una solución a las colas que diariamente afectan a la autopista TF-5 se ha convertido en una "batalla" que no está dispuesto a perder a pesar de los incumplimientos "muy graves" de la consejera.
"
Yo he dado muchas batallas en mi vida política y ésta la estoy dando. Si la pierdo, la pierdo; pero yo la quiero ganar porque hay muchos ciudadanos en Tenerife que están todos los días sufriendo las colas y éste es un problema que se tiene que solucionar", subrayó el presidente tinerfeño.
Carlos Alonso hacía esta advertencia en declaraciones a los medios al ser preguntado por las últimas declaraciones de la consejera, Ornella Chacón, que ha dicho que el cierre del anillo insular con el túnel de Erjos, tal y como pedía el Cabildo, no se ha podido realizar porque su presidente faltó a la palabra dada de aportar 15 millones de euros.
El presidente ha querido dejar claro que "
ganar la batalla" no significa que se rompa el pacto entre
PSOE y CC en el Gobierno de Canarias, sino que se incluya la situación que padece la
Autopista del Norte como parte de los problemas que el pacto tiene que solucionar. "
Ese es el objetivo que yo persigo", subrayó.
Alonso ha acusado a la consejera de mentir "
de manera reiterada" y de incumplir los compromisos que ha ido adquiriendo con el Cabildo de Tenerife en las "
más de diez" reuniones que ha habido, algunas incluso con la presencia del presidente
Fernando Clavijo, para encontrar una solución a los problemas de las carreteras de la isla.
Este "
hartazgo", tal y como define
Carlos Alonso, le ha llevado a decir que algunos miembros del
PSOE sólo están en el Gobierno a cambio de un sueldo, unas declaraciones que han sido criticadas incluso por compañeros de partido como
Mario Cabrera y
Ana Oramas. A este respecto, asegura que "
nos hemos acostumbrado a que un político diga lo que se piensa en la calle parezca inoportuno, impropio y no procedente".
En cualquier caso, ha querido dejar claro que el problema en la autopista "
sigue todos los días" y la política "
sirve para dar soluciones, no para repartirse cuotas de poder". "
Dado que el pacto está roto y se quiere recomponer, que se haga pero también para solucionar los problemas de los ciudadanos de Canarias y, entre ellos, los de Tenerife".
"
Esa es la posición que tengo. Hay incumplimientos muy graves de la Consejería de Obras Públicas con este Cabildo y la isla, y lo que quiero es que cuando se hable del pacto y se reconstituya, se resuelva ese problema", finalizó Alonso.