La presencia de medusas en Las Teresitas obligó ayer a prohibir el baño en la playa

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


La masiva presencia de medusas detectada AYER por la mañana en la playa de Las Teresitas ha obligado a prohibir el baño e indicarlo con la bandera roja a todos los usuarios de esta zona de la costa santacrucera


Los servicios sanitarios destacados en el puesto de la playa, dotado con personal de Cruz Roja Española, atendieron a una veintena de bañistas que han sufrido algún tipo de picadura, en principio todas de carácter leve.


Desde primera hora de ayer, los servicios de vigilancia de la playa detectaron la presencia de algunas medusas y pequeñas afecciones en algunos bañistas. Tras la supervisión de las condiciones de la marea y el aumento en la densidad de medusas, inicialmente, ondeó en la playa la bandera amarilla para pedir a los usuarios precaución a la hora de introducirse en la zona de baño.


Posteriormente y coincidiendo con la evolución de la situación hacia la pleamar, prevista para las 15:00 horas, ha aumentado la entrada de medusas, localizándose a lo largo de toda la línea de baño, por lo que se determinó prohibir el uso de la playa. El equipo de técnicos sanitarios y socorristas acuáticos de Cruz Roja también trató de prevenir a las personas que disfrutaban de la playa de esta situación.


Las previsiones que MANEJÓ este servicio APUNTARON a que durante todo el día de AYER lo conveniente FUE mantener la prohibición del baño, y HOY a primera hora verificar la evolución de la densidad y presencia de medusas, tanto en el agua como en la arena de la citada playa.    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.