siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento reparará el muro del campo de fútbol San Joaquín, en La Salud

|


LibreDiario@Digital / Tenerife


La Junta de Gobierno Local de Santa Cruz de Tenerife procedió hoy a aprobar el proyecto y los pliegos para la contratación de las obras del muro del campo de fútbol de San Joaquín, en el distrito Salud-La Salle. Parte de un precio base de licitación de 257.510 euros y su plazo de ejecución es de cuatro meses.


Centenares de niños del municipio practican deporte en esta instalación, que está dotada de un muro de contención que asegura la actividad con respecto a un talud y un polideportivo que colinda. Con motivo de las lluvias del octubre del año 2014 sufrió desperfectos, y el Ayuntamiento procedió a su reparación provisional para que el campo pudiera seguir siendo utilizado.


El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, explica que el Ayuntamiento “cumple con su compromiso de reparar este muro, a pesar de lo compleja que ha sido la tramitación administrativa, que ha requerido, por ejemplo, dos informes distintos del Consejo Insular de Aguas”.


Estos inconvenientes han retrasado la obra, que estaba prevista en los presupuestos de este año y que esperamos realizar a la mayor brevedad posible”, indica Díaz Estébanez, quien destacó que se trata de un muro de hormigón armado con cimentación en zapata corrida armada de 2,20 por 0,56 metros.


La construcción mide unos 63 metros de largo y 3,75 de alto, por 35 centímetros de grosor. Pasará ahora a licitación y se espera que, una vez contratada, la obra pueda comenzar en los próximos meses.


Por su parte, la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, recuerda que “son siete los clubes del municipio que entrenan en este campo, que en su momento fue objeto de una importante mejora con la dotación de nuevo césped artificial de última generación, y registra una importante afluencia de público todos los fines de semana”.


Esta obra supone avanzar en seguridad, cumplir con las demandas que reiteradamente nos habían trasladado los usuarios, y mejorar la dotación deportiva del barrio de La Salud”, concluye.

Libre@Diario