Nuevo sondeo del gurú que clavó el 26J: el PSOE se desplomaría al 17% superado en 9 puntos por Podemos

|


La Información@ / Política


Juan José Domínguez es el politólogo que clavó los resultados del 26J y del 20D y, periódicamente, suele publicar estimaciones propias. Tiene un nuevo sondeo, cuyos resultados muestran un batacazo importante del PSOE y la recuperación de Unidos Podemos.


Los datos del último sondeo de Domínguez son los siguientes:


-- El Partido Popular volvería a ganar las elecciones logrando el 33% de los votos, idéntico porcentaje al cosechado el 26J.


-- El PSOE sufriría en las urnas si hoy se celebraran las terceras elecciones. Los socialistas caerían al 17% de los votos, muy lejos del 22% logrado el junio. Ya habrían perdido más de 1 millón de votos. Le costaría alcanzar los 4 millones de votos.

-- Unidos Podemos se convertiría en la primera fuerza de la oposición con el 26% de las papeletas. Estaría a menos de 2 millones de votos del PP.


-- Ciudadanos se quedaría cerca del PSOE con el 14% de los sufragios.


Según las estimaciones de Juan José Domínguez, los populares ganarían a los socialistas en su feudo histórico, la Andalucía de Susana Díaz. Este 'sorpasso' ya se produjo el 26J. Podemos quedaría en este territorio muy cerca del PSOE.


Además, Domínguez maneja datos que indican que Podemos sería la primera fuerza política en varias comunidades autónomas, como Valencia (Compromís), Aragón o Asturias. El partido de Pablo Iglesias repetiría victoria en Cataluña y País Vasco. En el resto de autonomías ganaría el PP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.