Fademur denuncia que la parálisis política mantiene en el abandono a las mujeres rurales

|



3904836688 54071b4265 5@DIGITAL / LA LAGUNA / TENERIFE


Más de 500 mujeres de toda España, de todas las edades y de los más diversos ámbitos, se han reunido el pasado jueves día 13 en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora el 15 de octubre en todo el mundo.


Las asistentes han afirmado que “la igualdad está en entredicho” en este tiempo de “parálisis política”. “Es un hecho que las mujeres rurales seguimos estando discriminadas”, ha asegurado la presidenta de Fademur, Teresa López. “No recibimos ni un euro en ayudas específicas de la Unión Europea”, ha señalado, “y nuestra situación sigue siendo muy delicada.


El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos, que también ha acudido a la jornada, ha remarcado que “de nada sirve luchar por los precios justos si los pueblos se quedan sin vida al marcharse las mujeres”. Ramos ha explicado que UPA va a exigir en la Unión Europea que la próxima PAC “corrija el error” de no destinar ayudas a las mujeres rurales, por su carácter “vital” en los pueblos.


La jornada, organizada por Fademur y por la asociación Domitila Hernández-Fademur Canarias, ha contado con la participación de más de 500 mujeres de toda España, y especialmente de las Islas Canarias. Agricultoras, ganaderas, artesanas, emprendedoras, cooperativistas… las participantes han reivindicado su fuerza, su trabajo y su orgullo rural, valores que han tratado de resumir en el “Juntas somos más fuertes” que ha servido de lema del evento.



Importante representación de las instituciones


La jornada celebrada en el Teatro Leal, en pleno centro histórico de La Laguna, ha contado con las intervenciones del alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz y del consejero de Agricultura de Canarias, Narvay Quintero, además de representantes de diversas consejerías del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife. 


Vídeo que resume la actividad de las mujeres rurales en los últimos doce meses. Fademur es la organización que defiende, ayuda y representa a las mujeres rurales de toda España, que conmemoran el 15 de octubre su día internacional.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.