Bautista vence a Djokovic y se medirá a Murray en la final de Shanghai

|



SHANGHAI (Reuters) - El número uno del mundo Novak Djokovic sufrió el sábado una sorprendente derrota por 6-4 y 6-4 en las semifinales del Masters de Shanghai frente al español Roberto Bautista Agut que se medirá a Andy Murray, que venció al francés Giles Simon 6-4 y 6-3, por el título.


El serbio Djokovic, 12 veces ganador de grand slam, cometió 29 errores no forzados contra el decimoquinto preclasificado y sólo anotó dos de los nueve puntos de ruptura de los que dispuso.


Salvó tres puntos de partido antes de que Bautista rompiera su servicio por cuarta vez para hacerse con la victoria en una hora y 48 minutos.


Djokovic, que rompió su raqueta tras perder el primer set y rasgó su camiseta durante el partido, se quedó echando humo después árbitro Carlos Bernardes le castigase con una violación de tiempo por cambiar su camisa.


"Él era la estrella del espectáculo. Eso es lo que quería ser en el día de hoy", dijo a la prensa el jugador de 29 años.


"Pero definitivamente hay cosas que necesito para recuperar desde el punto de vista emocional y mental"


Bautista dijo que las tácticas agresivas fueron clave para lograr su primera victoria en seis intentos contra Djokovic.


"Traté de obligarlo a jugar su mejor tenis. Creo que en el primer set él jugó un buen tenis. Él jugó un poco mejor que yo", dijo Bautista Agut.


"Pero entonces yo sabía que tenía que aumentar mi nivel. Tenía que jugar más agresivo".


Bautista, que ha perdido los dos partidos en los que se ha enfrentado con Murray, jugará el domingo por el título con el escocés de 29 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.