Empresarios y vecinos de Anaga, en pie de guerra contra Bermúdez

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


En un comunicado, los empresarios y la La Voz del Valle creen que, a pesar de lo que dice el Ayuntamiento, “no existe ningún plan ni estrategia, ni nunca la ha habido, para atender la gestión de este espacio, que tanto publicitan”.


Como ejemplo citan el túnel de Taganana por el que bajan más de 3.000 turistas y visitantes diarios, más la población, mientras, “el Ayuntamiento dispone de una sola persona, sin medios mecánicos, para atender la limpieza de los núcleos de: Taganana, playa y caserío del Roque de Las Bodegas, Caserío Bajo El Roque, Tachero, Almáciga, Benijos y sus playas"


Los empresarios de Roque de las Bodegas y la asociación de vecinos La Voz del Valle de Taganana, a través de su portavoz, Borja Bencomo, consideran “inconcebible” que las administraciones sigan promocionando la zona, el turismo activo, el Parque Rural y ahora la Reserva de la Biosfera “para que luego los visitantes encuentren espacios sucios, playas con problemas sanitarios y desatendidas, robos, lugares públicos con problemas de accesibilidad para personas con discapacidad y falta de aparcamientos”.


Bencomo asegura que se han visto obligados a iniciar una campaña de denuncia pública ante lo que consideran una “dejadez de funciones” del concejal de Distrito Anaga, José Alberto Díaz-Estébanez, al que aseguran han solicitado desde el 13 de agosto una reunión para tratar todos estos temas sin obtener respuesta alguna hasta la fecha. Además, han iniciado una recogida de firmas y quieren hacer llegar sus quejas a los medios de comunicación internacionales ne los que Santa Cruz publicita las playas de Anaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.