
LibreDiario@Digital / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El presidente de Nueva Canarias (NC),
Román Rodríguez, ha exclamado a los partidos que conforman el grupo de gobierno en el Ejecutivo regional --CC y PSOE-- que "
¡basta ya de tantos insultos y crispación!".
En un comunicado, nacionalista de izquierdas afirmó que "
un presidente, como Fernando Clavijo, que llama medianeros a sus socios del PSOE e instiga el esperpento del Gobierno durante sus 16 meses de existencia, se convierte en un problema para la comunidad".
"
El enfrentamiento entre los socios del pacto de gobernabilidad --añadió Rodríguez-- sigue su imparable escalada ascendente, de nuevo, protagonizado por CC al pasar ahora de las provocaciones de los dirigentes de ATI, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, a las "amenazas" de expulsión del pacto en una semana".
Aquí, el presidente de NC tildó de "
vergüenza" que, desde la formación del gabinete de Clavijo en julio de 2015, "no hayan parado las acusaciones mutuas, las deslealtades y las traiciones" en el acuerdo de gobernabilidad, denunció Román Rodríguez. "
Nunca, en la etapa democrática de Canarias, hemos vivido una situación tan vergonzante", censuró.
Para el nacionalista, "
una persona como Clavijo, que muestra sus discrepancias con su vicepresidenta, Patricia Hernández, crítica en público a su consejero de Sanidad, Jesús Morera, deja en una anécdota el acoso de Carlos Alonso a la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, y culmina este cúmulo de despropósitos llamando medianeros a sus socios del PSOE; se convierte en un problema para Canarias".
"¡B
asta ya de tantos insultos y crispación en el Gobierno de Canarias!", exigió al tiempo que añadió que otra señal de esta "
lamentable" situación es el "
cinismo" del jefe del Ejecutivo al culpar a la oposición y a los medios de comunicación de su "
escandalera permanente".