El regreso de Messi es una "gran noticia" para el Barça, dice Luis Enrique

|



BARCELONA (Reuters) - El astro del Barcelona Lionel Messi está totalmente recuperado de una lesión y regresará el sábado a los terrenos de juego contra el Deportivo de La Coruña en la Liga, anunció el técnico Luis Enrique.


El cinco veces mejor futbolista del año a nivel mundial volvió a entrenar a mitad de semana con normalidad después de sufrir una lesión en la ingle en el empate a 1-1 ante el Atlético de Madrid el mes pasado.


"Leo ha estado entrenando con el equipo desde el miércoles y en un nivel alto. Cuando sales de una lesión se necesitan minutos de entrenamiento y de partido. Mañana hablaré con Leo para tomar una decisión, pero en principio está a disposición", sostuvo el técnico el viernes en una conferencia de prensa.


El defensor francés Samuel Umtiti también estará disponible después de recuperarse de una lesión en el ligamento de una rodilla. El equipo azulgrana se prepara además para un esperado duelo en Liga de Campeones ante el Manchester City, líder de la Premier League, el próximo miércoles.


"La gran noticia es que hemos recuperado dos jugadores lesionados", dijo el técnico.


El Barça ganó dos de tres partidos sin Messi, su máximo goleador histórico. Venció 5-0 al Sporting de Gijón y logró una trabajada victoria 2-1 sobre el Borussia Mönchengladbach, pero perdió 4-3 ante el Celta de Vigo antes del receso por los partidos de selecciones.


"Cualquier baja es importante y más si hablamos del mejor jugador de la historia. Es evidente que lo notaría cualquier equipo. Es un reto aceptar y superar esta dificultad de la mejor manera", destacó Luis Enrique.


El Barcelona, que es cuarto en Liga, a dos puntos del líder Atlético de Madrid, vive su peor inicio de temporada en 11 años, ganando sólo cuatro de sus primeros siete partidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.