ED@ / LD@D.NET / TRIBUNALES
El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, reconoce los hechos de los que le acusa la Fiscalía y haber dado dádivas al extesorero del PP Luis Bárcenas, el ex consejero madrileño Alberto López Viejo y al ex alcalde de Pozuelo y ex marido de la exministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda.
"Con Jesús Sepúlveda tuve atenciones: le regalé un coche, realizaba viajes él y su familia con nuestra agencia de viajes, le hicimos algunas atenciones, la comunión y el cumpleños de hijos. No nos costaba dinero: los globos, los payasos, el castillo hinchable... no era un coste, era un regalo", declara Correa.
Durante su declaración como acusado en la quinta jornada del macrojuicio de Gürtel y ayudado por un grueso archivador azul repleto de documentos, Correa ha comenzado reconociendo los hechos descritos por Anticorrupción en su escrito de acusación, aunque añade que va a intentar "esclarecer algunos que no se corresponden con la realidad".
"Empezamos a trabajar en las campañas electorales, mi contacto era con Sepúlveda, secretario electoral y Luis Bárcenas, el gerente. Era una actividad profesional muy estrecha", afirma Correa sobre su relación con ambos.