España sale airosa de sus dos visitas más complicadas camino al Mundial

|


ALBANIA / (Reuters) - Diego Costa y Nolito anotaron sendos goles en el segundo tiempo que sellaron una victoria por 2-0 en Albania el domingo que permitió a España situarse en cabeza de su grupo de clasificación del Mundial por diferencia de goles.


Costa aprovechó una pifia del portero Etrit Berisha en el minuto 56 para romper el cerrojo albanés en un partido disputado bajo una lluvia intensa antes de que Nolito saliera del banquillo para culminar una jugada colectiva a los 63 minutos.


Con los laterales Jordi Alba y Sergi Roberto lesionados, el entrenador Julen Lopetegui sacó a Nacho Monreal, del Arsenal, para conformar una zaga inusual junto con Sergio Ramos y Gerard Piqué.


Un centro del campo de cuatro dio a España superioridad en esa zona del campo que monopolizó la posesión, pero se encontró con la oposición tenaz del equipo de Gianni de Biasi, que llegó al parte como primero del grupo tras ganar sus dos primeros partidos.


España lidera el grupo con siete puntos, debido a una mejor diferencia de goles que Italia, que obtuvo una victoria por 3-2 en finales de Macedonia. Albania se queda con seis puntos y pasa de primera a tercera.


Los españoles se encuentran ahora en una posición fuerte después de obtener cuatro puntos en sus dos partidos más delicados fuera de casa, tres días después de un empate a uno en Italia.


"Nos hemos trabajado nuestro momento, en este campo pocos equipos salen con ninguna ocasión en contra, aquí ha perdido Francia, le ha ganado a Portugal, creo que hemos hecho las cosas bien para conseguir nuestro momento", dijo Lopetegui en rueda de prensa según citas recogidas por AFP.


"Esto va a ser una competición larga, dura, muy igualada y tenemos que seguir partido a partido", añadió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.