Mujica advierte que la civilización va camino de convertirse en un gigantesco basurero

|




3904836688 54071b4265 5@DIGITAL / INTERNACIONALES


El expresidente de Uruguay José Mujica advirtió hoy de que la civilización presente, "esa que nos hace ser solo pagadores de cuentas", puede terminar convirtiéndose en un "gigantesco basurero" condenado a dar vueltas por todo el universo.


Mujica, en el segundo día de su visita a República Dominicana, habló ante un atestado auditorio de jóvenes y políticos, a quienes exhortó a luchar por la felicidad humana, a cultivar afectos y disfrutar de la vida para convertirla en una "hermosa aventura".


El político es de la opinión de que la libertad no es una palabra grandilocuente, sino que significa disfrutar de tiempo libre asegurado para "mirar la luna" y hacer lo que tu corazón te indique.


"La vida merece tener una causa, tiene que tener contenido y eso depende de nuestra voluntad; se puede vivir porque se nació y en eso no somos diferentes a otros animales, a la vida vegetal; la diferencia está en que hasta cierto punto podemos monitorear el rumbo de nuestra vida y dedicarla no solo al hecho vegetativo de nacer, sino de poner una intención, una dirección, al milagro de nuestra existencia", expuso.


El exgobernante suramericano condenó que mientras el mundo alega no tener recursos para atender a los que "migran y se ahogan" en el mar Mediterráneo, sí tiene para gastar "dos millones de dólares por minuto" en presupuestos militares.


"Esta civilización aparentemente laica, transformó el mercado en su Dios, y alienta a que le arranquemos las muelas a nuestro hermano. No podemos estar de acuerdo con esos valores (...) la ciencia no puede ser un instrumento para acumular ganancias, hay que preocuparse de que la vida debe ser feliz, que sea una única aventura valedera", afirmó.


Horas antes de su disertación, Mujica recibió un doctorado honoris causa de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente dominicano, Danilo Medina.


Mujica visita el país invitado por el partido Opción Democrática, que lidera la exdiputada Minou Tavárez Mirabal.

2 Comentarios

1

El señor Mujica habla mucho pero hace poco el aqui en Uruguay se gasto todo y nos endeudo por muchos años dice lo que ustedes quieren escuchar nada mas

escrito por luis 12/oct/16    01:28
2

No olvide Sr. Mujica que durante su presidencia fue cuando más se contaminó el Río Santa Lucía, Río que proveía de agua potable a la mayoría de la población, se contaminaron con productos químicos sin control y no se invirtió en filtros para prevenir el cáncer masivo a que se expone la población de pocos recursos que debe beber agua de la red que vende monopólicamente OSE, El exceso de fósforo y cloro es cancerígeno y no será ajeno a que nuestra población sufre la mayor cantidad de enfermos de cáncer de la historia... el basurero lo propició Ud. y socialmente vamos cuesta abajo.... al gran basurero sin valores morales.... tiene razón.... el mundo va camino al GRAN BASURERO gracias a su gestión, en parte....

escrito por Raúl Sureda 12/oct/16    00:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.