Santos donará el Nobel de la Paz a las víctimas del conflicto con las FARC

|



EDDC.NET / Madrid


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que donará el premio monetario del Nobel de la Paz —8 millones de coronas suecas, o unos 925.000 dólares— a las víctimas del conflicto con las FARC, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.


“#NobelDePaz es de los colombianos, sobre todo de quienes sufrieron la guerra. Con mi familia decidimos donar el dinero a las víctimas”, expresó el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter ayer domingo.


Santos fue galardonado el pasado viernes con el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento por sus esfuerzos para poner fin a más de medio siglo de conflicto interno colombiano.


La implementación de los acuerdos de paz se encuentra en un limbo luego de que el ‘No’ se impuso en el plebiscito del 2 de octubre con el 50,2% de los votos frente al ‘’, que logró 49,8% de los sufragios, según datos consolidados por el organismo electoral de Colombia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.