Clavijo acusa a los medios británicos de hacer un "flaco favor" a Canarias al publicar "falsas alertas"

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha acusado a los medios británicos de hacer un "flaco favor" a un destino turístico como el archipiélago al publicar "falsas alertas", como que el Teide iba a entrar en erupción tras producirse una serie de movimientos sísmicos.

En respuesta a una pregunta de la diputada Dolores Corujo (PSOE), el presidente ha querido dejar claro que ante la escalada de actividad sísmica en el Teide, el Gobierno de Canarias, junto con el Estado, ha actuado "como dicen los manuales", activando el Pevolca e introduciendo los mecanismos que figuran en este plan de emergencia.

Fernando Clavijo ha asegurado que ante este episodio sísmico "se ha actuado con corrección", trasladando tranquilidad a la ciudadanía, e informó que desde la Consejería de Turismo ya han contactado con los periódicos británicos que publicaron esas informaciones para --"de manera educada"-- decirles que hacen un "flaco favor" a Canarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.