Argentina busca crecer, Uruguay y Brasil continuar en lo más alto de eliminatoria sudamericana

|


AFP / MONTEVIDEO


Argentina sin Messi busca consolidarse entre el pelotón de arriba, Brasil seguir con su racha triunfal y Uruguay continuar como líder solitario: la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, este martes, tiene picante.

La albiceleste, nuevamente sin su lesionado astro Lionel Messi, buscará en Córdoba, 700 km al noroeste de Buenos Aires, un triunfo ante Paraguay que la acerque a los puestos de vanguardia.


Argentina está quinta -en zona de repesca- con 16 puntos, los mismos que Ecuador y Colombia, tercero y cuarto, respectivamente, y detrás del líder Uruguay (19) y Brasil (18).


Paraguay, por su lado, marcha sexto con 12 puntos, uno más que Chile (11) y detrás vienen Perú (8), Bolivia (7) y Venezuela (2).


El clasificatorio otorga cuatro cupos para Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.


Pero Argentina, que sin Messi solo ganó un partido de los seis que disputó en este premundial, empatando cuatro y perdiendo el restante, se encontrará con un Paraguay herido, que viene de perder de local en la hora contra Colombia y necesita sumar sí o sí para no empezar a despedirse de Rusia-2018.


Otro que necesita la victoria para seguir prendido es el bicampeón de América, Chile, que desde que ganó en junio la Copa América Centenario en Estados Unidos solo pudo sumar uno de nueve puntos en el premundial, de local y ante Bolivia.


La ‘Roja', goleada 3-0 el jueves por Ecuador, no la tendrá fácil en el estadio Monumental de Santiago, donde recibirá a un desesperado Perú en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico' que promete ser dramático por los puntos en disputa.

Perú tiene que sumar en Santiago si quiere seguir soñando con clasificar a un Mundial por primera vez desde España-1982.


La décima fecha se iniciará en el estadio Hernando Siles de La Paz a las 20H00 GMT, donde Bolivia necesita hacerse fuerte y sumar de a tres.


Tras caer por goleada ante Brasil (5-0) la selección boliviana recibirá a un Ecuador que llega envalentonado tras golear a Chile pero con varias bajas y en busca de puntuar para mantenerse en el lote de vanguardia.


Media hora después en el ‘infierno' del estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia sin James Rodríguez recibirá al líder Uruguay.


La selección cafetera, que derrotó siempre a la Celeste en el puerto caribeño por eliminatorias, intentará aprovechar las dificultados que generalmente pasa Uruguay con el calor y la alta humedad para quedarse con la victoria y alcanzarla en las posiciones.


En el partido que cierra la fecha, en Mérida, desde las 00H30 GMT del miércoles, Brasil visitará a una Venezuela que ya ha quedado virtualmente fuera de carrera para Rusia-2018 en busca de seguir en la senda triunfal que arrastra desde la asunción del DT Tite, en junio pasado.


Pese a que no contará con su astro Neymar, suspendido por acumulación de amarillas, nada hace pensar que Brasil no sume su cuarto triunfo al hilo y dependiendo del resultado de Colombia-Uruguay termine la doble fecha como líder del clasificatorio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.