Podemos critica la tardanza del Gobierno insular en hacer pública su agenda

|



3904836688 54071b4265 4@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 



El portavoz del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, ha preguntado por escrito al presidente insular, Carlos Alonso, cuáles son los motivos del retraso en llevar a la práctica el acuerdo de hacer públicas las agendas y viajes del grupo de Gobierno. 


Esta propuesta de la formación morada que tiene como meta la mejora de la transparencia de la gestión de la corporación insular, fue aprobada por unanimidad en comisión de Presidencia el pasado mes de marzo, “y, sin embargo, siete meses después de tan importante compromiso, la agenda política del grupo de Gobierno sigue siendo secreta”.


A priori, comenta Sabaté, “cuesta entender que el grupo de Gobierno necesite tanto tiempo para hacer algo tan sencillo como publicar en la página web del Cabildo la agenda de los consejeros”, es decir, la relación de reuniones, visitas, actos y viajes que realizan como responsables públicos.


Añade que partiendo de la costumbre de partidos como CC o PSOE a gestionar en secreto la distribución del tiempo que dedican a la política, “entendemos que necesiten algunas semanas e incluso algún mes” para hacerse a la idea de dejar atrás ese mal hábito, para preparar los trámites de publicación y para asignar esta tarea a personal del Cabildo, “pero que lleven más de medio año en esos preparativos, no nos parece razonable”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.