El Ayuntamiento y el Cabildo estudian líneas de colaboración para fomentar las actividades culturales en el municipio

|




3904836688 54071b4265 4@DIGITAL / TELDE


El Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria buscan fórmulas conjuntas para fomentar las actividades culturales en el municipio y seguir contribuyendo a la recuperación de la posición de Telde como referente en el Archipiélago.


En ese sentido, la concejala de Cultura, Marta Hernández, y el consejero insular del ramo, Carlos Ruiz, han mantenido ya una primera reunión para tender puentes de colaboración que permitan intensificar la programación de actividades y eventos en la ciudad.


En este primer encuentro se planteó, entre otros asuntos, la necesidad de que el Cabildo de Gran Canaria apoye el trabajo de la Escuela Municipal de Folclore, pionera en las Islas, para que retome su labor de recuperación, protección y divulgación de una parte importante de la idiosincrasia y el patrimonio etnográfico de Canarias, y reinicie la labor vital que desarrollaba en los centros escolares y colectivos sociales.


Asimismo, Marta Hernández y Carlos Ruiz se han emplazado a estudiar otras líneas de colaboración para fomentar las actividades que se puedan emprender a través del proyecto Viernes de Tradición y Cultura, que se realizará en el municipio de forma periódica y que arrancó el 7 de octubre con ‘Estampas Vivas de las Tradiciones Canarias’, en la Casa Condal. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.