Detenidos dos hermanos por estafar a un empresario de Las Palmas de Gran Canaria

|


3904836688 54071b4265 4@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 34 años y 29 años, ambos hermanos y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa al vender a un empresario maquinaria industrial por valor de 7.276 euros que nunca le llegaron a entregar. Uno de los arrestados cuenta con antecedentes por hechos de similar naturaleza.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un empresario de Las Palmas de Gran Canaria, comunicando que tras cerrar hace un mes con los ahora detenidos un contrato de compraventa e instalación de la maquinaria industrial, a los que adelantó 4.000 euros, nunca se presentaron ni entregaron la mercancía.

El denunciante había contactado con los presuntos autores a través de un anuncio en una conocida página de compraventa de objetos de segunda mano en Internet.

El empresario trató de contactar en numerosas ocasiones con los hombres, pero no recibió respuesta, pudiendo comprobar que habían subido a otras páginas de Internet anuncios ofertando maquinaria industrial con el mismo número de teléfono de contacto asociado.

Las gestiones policiales permitieron determinar la identidad de los dos presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos por un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.