Rosberg aumenta su ventaja y la de Mercedes con su victoria en Japón

|



Suzuka (Japón) (Reuters) - Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Japón el domingo en Suzuka, la primera victoria del piloto alemán en esta ciudad, y un paso importante para que su escudería Mercedes conquiste por tercera vez consecutiva el campeonato de constructores de Fórmula 1.


Rosberg, que comenzó la carrera del domingo desde la "pole", nunca vio su liderato seriamente amenazado y cruzó la línea 4,9 segundos por delante de Max Verstappen de Red Bull, que se defendió de la persecución tardía de Lewis 


Hamilton después de que el británico se recuperara de un comienzo muy débil para terminar en la tercera posición.

Rosberg ha ampliado su ventaja sobre Hamilton a 33 puntos en la clasificación general tras su novena victoria de la temporada.


A falta de cuatro grandes premios, Rosberg podría conquistar el título sin la necesidad de ganar otra carrera.

Hamilton entró en la carrera en busca de su tercera victoria en Suzuka para reavivar sus perspectivas de convertirse en campeón tras verse obligado a abandonar la última carrera en Malasia pero sus posibilidades de victoria se desvanecieron en cuestión de segundos.


El británico no pudo sacar provecho de partir desde la parte delantera en la salida y retrocedió a la octava posición tras la primera ronda mientras que su compañero del equipo de Mercedes ampliaba su ventaja.


Una vez que se había recuperado de una salida decepcionante, el británico logró remontar posiciones gracias a unos adelantamientos espectaculares y la estrategia inteligente de su escudería, acercándose finalmente al número dos, el holandés Verstappen, aunque no le logró adelantar en la recta final y tuvo que conformarse con el último cajón del podio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.