Los islamistas moderados ganan la mayoría en el Parlamento de Marruecos

|



EDDC.NET / Madrid


Los islamistas moderados del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) de Marruecos ocuparán la mayoría de los escaños en la cámara baja del Parlamento del reino, según resultados de la votación que publicó el ministerio del Interior del país, informó ayer sábado ‘AFP’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.


El PJD tendrá 125 mandatos y su rival más próximo, el liberal Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), 102, de los 395 los mandatos correspondientes a la cámara baja del Legislativo del país, que se elige mediante un sufragio universal directo.


De ahí que el PJD convalida su posición lograda en las elecciones anteriores y podrá volver a encabezar el gobierno de coalición. Marruecos es una monarquía constitucional dualista (religión y Estado), en la que el monarca tiene un poder real, puede designar y destituir al primer ministro y disolver el Parlamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.